Japón insta a Israel a actuar con la máxima moderación

Política Mundo

Tokio, 16 de junio (Jiji Press)—El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Motegi Toshimitsu, instó a Israel a “actuar con la máxima moderación” ante la situación en Oriente Medio y expresó su profunda preocupación por los enfrentamientos entre Israel y el Líbano.

En una conversación telefónica con su homólogo israelí, Gideon Sa’ar, Motegi instó a Israel a adoptar las medidas oportunas para la aplicación del memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán.

Asimismo, afirmó que “La soberanía y la integridad territorial tanto de Israel como del Líbano deben respetarse por igual”.

Sa’ar expuso la postura de Israel, y los dos ministros de Asuntos Exteriores acordaron mantener una estrecha comunicación.

[Copyright The Jiji Press, Ltd.]

Israel Ministerio de Asuntos Exteriores Jiji Press Noticias